miércoles, enero 10, 2007

El sueño con cruceros de Motril se va a pique

Foto: TeleprensaSegún leo en Granada Digital, se ha producido un descenso radical en el número de visitantes a nuestra Costa Tropical a través de cruceros por el Puerto de Motril. La verdad es que en el periódico lo suavizan, espero que no por las mismas razones que el concejar de turno...

No tengo porque estar de acuerdo con la línea editorial de ese periódico digital, pero... ¿es que a nadie se le cae la cara de vergüenza?. ¿Es que nadie ve que esa gráfica termina muy, pero que muy abajo?. Tanto como que es un descenso de mas del 83%.

Gráfico: El Farillo Digital
Hace años que Motril, mejor dicho sus políticos venden la quimera de hacer de la ciudad y por ende de la comarca de un destino turístico de primera magnitud a través de las ensoñaciones acerca de una "apuesta" por los visitantes que acudan a la Costa Tropical en crucero.

En ese mismo sentido, los políticos motrileños han parecido opusinos ciliciados a fuerza del martirio que les suponía llevarse bofetada tras bofetada. La procedencia de tantos y tantos desaires tiene diferentes fuentes, incluidas las autoinlingidas, a saber;
  • Las de la Junta de Andalucía por prometer apoyos donde ni siquiera habia atisbos de tomarse en serio las propuestas.
  • Las de la Autoridad Portuaria, por aquello de los usos del puerto y el vuelva usted otro dia.
  • Las de los touroperadores, diciendo que no y que no y que no que nadie quiere viajar a Motril.
  • Las de las navieras diciendo que no y que no y que no porque Motril no estaba ni está preparada.
  • Las de los propios motrileñós al no creer en su propio futuro y espectativas.
  • Las del empresariado motrileño por no haber tenido ni iniciativa ni empuje para llevarse a los políticos por delante al estar jugando con sus intereses.
  • Y la mas fuerte, la de cuello vuelto, la de mano abierta, la que tumba a Motril y a toda su comarca en este sentido viene de las autoinflingidas. Por la falta de gestión adecauda, por la falta de infraestructuras de la propia ciudad, por la falta de servicios, por la falta de imaginación, por la falta de ganas, por las ganas de tomar el pelo a la población, y por varias decernas de cosas mas...
¿En que ciudad portuaria del mundo la ciudad se diseña de espaldas al puerto? ¿En que ciudad con mar se vive de espaldas al mar? En Motrl.

¿En que ciudad del mundo llega un crucero lleno de pasajeros y aquellos que no quieren ir a alguna de las visitas programadas y decide darse un paseo se encuentra sin taxis, ni servicios, ni restaurantes abiertos ni bares ni gente, ni edificios ni posibilidad de salir de una dársena aislada del puerto? En Motril.

Juzguen ustedes que yo me voy a echar la mala leche a otro sitio.

A más ver.

No hay comentarios: