martes, enero 09, 2007

Oligopolio Empresarial en la Costa Tropical

Según reza en la mayor de las enciclopedias del mundo, wikipedia.org, oligopolio, en forma resumida, es cuando el poder o control de algo se encuentra en manos de un número reducido de personas o entidades en comparación con el número de administrados/representados.

Este servidor participó hace años en una asociación empresarial privada de ámbito provincial, y era de dominio público la aversión y desgana con la que hablábamos de las Cámaras de Comercio, entidades ancladas en el pasado sin utilidad actual mas que la meramente institucional soportada por cuotas de empresarios que pagamos sin rechistar... puesto que si no te la embargan por el banco.

Foto de Motril digit@alSaco este tema a colación para hablar de AECOST (Asociación de Empresarios de la Costa Tropical). La verdad es que me caían bien estos chavales, buena presencia, juventud, emprendedores en toda su plenitud. Todavía me cayeron mejor cuando "asaltaron democráticamente" la Cámara de Comercio de Motril, recuerdo que pensé; así es como se "salta la banca"... sin embargo visto lo visto, observando como han caído en el sistema haciendo lo mismo que los anteriores se me han caído con todo el equipo, porque son peores, no por haber caído en la trampa, sino por reducir las alternativas de corporativismo empresarial a ellos mismos, es decir, a AECOST y a la Cámara de Comercio. Ahora que vengan con milongas de pluralismo empresarial.

Por otro lado está la Asociación de Comerciantes de Motril, otro fiasco metido a organizador de cacharros de feria que estorba.... con estorbar me refiero a meter ruido pero hacer poco. Teniendo en cuenta que su presidente afirmó que quien no estuviera en su asociación es que no era empresario sino tendero, deja bastante clara la eficacia previsible de la "entidad". Desde luego alguien tendría que crear la Asociación de Tenderos... seguro que le iba mejor, sobre todo, por lo entrañable y experimentado que es el "tendero" de toda la vida.

Así que tenemos lo que merecemos.... ahora solo hará falta saber que pecado hemos cometido para merecerlo...

A más ver...

No hay comentarios: